×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ presenta Plan Institucional de Desarrollo 2013-2015

Por Staff Códice Informativo - 28/11/2013

Se trabajará en puntos como : educación de calidad, deporte, segundo idioma y cultura

 UAQ presenta Plan Institucional de Desarrollo 2013-2015

Fue presentado oficialmente el Plan Institucional de Desarrollo 2013 – 2015 de la Universidad Autónoma de Querétaro, que contempla atacar algunos teman pendientes dentro de la máxima casa de estudios en el estado, tales como: educación de calidad, deporte, segundo idioma y cultura, así lo explicó el sesión de H. Consejo Universitario, el rector Gilberto Herrera.

En su discurso ante los estudiantes e integrantes del Consejo, explicó que se deben atender temas como la investigación básica, y presentar proyectos para atraer parte importante de los 80 millones de pesos que da el estado para propuestas básicas en investigación, además de mejorar la vinculación con la sociedad.

Se va a proponer en el siguiente Consejo la creación del consejo de extensión y vinculación universitario, que será la par de este consejo de posgrados; también podemos formalizar ahí proyectos, podemos formalizar precisamente esa actividad como un quehacer importante para la universidad”, dijo.

Otro de los puntos es ampliar la plantilla de profesores de tiempo completo, y generar espacios para vincularse a la sociedad, tales como buffet gratuitos por parte de la facultad de derecho, o proyectos para explotar las regiones en los diferentes campus universitarios.

Una gran cantidad de los estudiantes viene de clase baja, de alguna manera, algunos de los estudiantes vienen de familias que viven con menos de dos salarios mínimos, y por lo tanto son estudiantes que tienen que trabajar y estudiar, esto crea toda una condición que debemos atender, el Plan de Desarrollo trabaja en este sentido”, añadió.

Finalmente, Herrera Ruiz explicó que además de los mil 100 millones de pesos que otorgó la federación a la UAQ, se lograron bajar recursos por 10 millones de pesos para el tema de cultura.


Otras notas



De nuestra red editorial