×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ cerrará 2013 con más de 19 mil becas entregadas

Por Staff Códice Informativo - 29/11/2013

Son 13 mil alumnos beneficiados, que representa más del 50 por ciento de la plantilla de la UAQ, que es de 25 mil estudiantes

 UAQ cerrará 2013 con más de 19 mil becas entregadas

El número de becas otorgadas por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se ha incrementado en 20 por ciento en este año respecto a 2012, además de que el recurso invertido por la universidad tuvo un aumento durante el año pasado respecto a 2011, explicó Roxana González Martínez, coordinadora de becas en la casa de estudios.

Al cierre de 2013, la universidad habrá otorgado 19 mil 049 becas, que representa 13 mil estudiantes beneficiados, dado que cerca de seis mil de esas ayudas son refrendos, en virtud de que cada semestre se abren las convocatorias para algún tipo de beca. Esta cifra de poco más de 19 mil becas supera las 14 mil 500 entregadas durante 2012.

“Número de becas si son 19 mil como en número cerrados, y en número de beneficiados creo como 13 mil; son como 12 mil 500 hasta ahorita, pero la idea es que nos vienen resultados de otra beca apenas, entonces estamos subiendo esa información, pero yo creo que el año lo vamos a cerrar como con 13 mil; con 13 mil beneficiados y fueron 19 mil becas”, precisó la coordinadora.

Una de las metas de la Universidad es que al menos el 50 por ciento de los alumnos tenga algún tipo de beca, cantidad que se superó con estos 13 mil alumnos beneficiados, dado que la plantilla es de cerca de 25 mil, a decir de la coordinadora; quien explicó que en el año 2011 se otorgaron tres mil becas, con una inversión de seis millones de pesos, para el 2012 se amplió la cobertura a 14 mil 500 becas, con una inversión de 138 millones, cantidad que se espera superar este año con las 19 mil becas otorgadas, una vez que se hagan los cortes económicos las siguientes semanas.

De los 138 millones de pesos en becas que se repartieron en 2012, la universidad colaboró con 56 millones, apoyado el resto por instancias municipales, estatales y federales.

Existen más de diez tipos de becas que otorga la UAQ, y van desde exenciones de pago, descuentos en reinscripción o apoyo económico; además de beneficiar a los diferentes grupos deportivos, artísticos y culturales mediante las becas internas.

Como programas nuevos está el de becas para madres solteras, estudiantes con discapacidad, becas ocupacionales, becas por investigación, las becas que se asignan por proyectos especiales de rectoría, las becas que se asignan también por servicio social comunitario, yo creo que son las más representativas. Y se reconoce también a los grupos representativos”, dijo.

El monto de recursos invertidos en becas para este año se espera que sea superior a los 138 millones de pesos, aunque a mediados del mes de diciembre se tendrá el corte definitivo, el hecho es que se cerrará con 19 mil becas entregadas y 13 mil estudiantes beneficiados.


Otras notas



De nuestra red editorial