×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Raquel Jiménez asegura que no cobra comisión por sus gestiones

Por Staff Códice Informativo - 22/11/2013

Pide demostrar con pruebas a quienes acusan a legisladores federales de realizar esas prácticas

 Raquel Jiménez asegura que no cobra comisión por sus gestiones

Tras las múltiples acusaciones contra diversos diputados federales quienes supuestamente cobran comisiones por gestionar recursos federales para los estados y municipios, Raquel Jiménez Cerrillo aseguró que “pongo las manos al fuego por mí misma” y dejó claro que ella no haya recibido recursos a partir de sus trabajos de gestión. 

La legisladora federal queretana señaló que ella no ha visto dichas prácticas en la Cámara de Diputados, por lo que no puede asegurar que suceda, e hizo un llamado para que quienes acusan demuestren con pruebas sus dichos.

“Lo que menciono en el boletín es que hay acusaciones que no tienen rostro y que me parece cobarde que se hagan de esa manera, me parece que quien esté acusando debe de dar la cara y presentar las pruebas ante lo que está acusando. Sobre tu pregunta, yo meto las manos por mí y por eso yo doy una información que se refiere a mi actuar como legisladora con respecto a ese recurso, ahí está claro y pueden ir a consultar a los alcaldes si solicité algún moche, porcentaje, comisión, como le quieran llamar“, sostuvo.

En su caso, afirmó, fueron 3.5 millones de pesos para infraestructura, como alumbrado y 3.5 millones para infraestructura deportiva, así como 3.1 para cultura.

En el caso del 3.1 para cultura lo asigné al municipio de Corregidora, a proyectos culturales, 3.5 de infraestructura y pavimentación también a Corregidora y el resto, 3.5 de infraestructura deportiva, lo asigné en partes iguales, 1.75 a dos municipios: Huimilpan y Tolimán”, puntualizó.

Jiménez Cerrillo añadió que hay total transparencia en la asignación de estos recursos y cada municipio debe presentar los proyectos en los que se aplican las cantidades aprobadas, así como realizar toda la tramitología para poder ejercerlas.


Otras notas



De nuestra red editorial