×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pemex realizará simulacro mayor en León, Guanajuato

Por Staff Códice Informativo - 12/11/2013

Se trata sólo de un ejercicio de tipo preventivo que se efectuará bajo estrictas medidas de seguridad.

 Pemex realizará simulacro mayor en León, Guanajuato

Este jueves, 14 de noviembre, Pemex realizará un simulacro mayor en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR), ubicada en León Guanajuato, a partir de las 12 del día, en el que se planteara una supuesta fuga de gasolina Magna en el Tanque Vertical TV-2, con un trabajador que se hará pasar por lesionado y un posterior incendio, lo que activará el Plan de Respuesta a Emergencias.

Como parte de su Programa Anual de Simulacros, el ejercicio tiene como objetivo reafirmar el entrenamiento del personal para atender una emergencia mediante su participación directa y mantenerlo familiarizado con el Plan de Respuesta a Emergencias. Asimismo, permitirá verificar la coordinación de las autoridades civiles, militares y dependencias municipales con los organismos subsidiarios de PEMEX para detectar áreas de oportunidad y mejora.

Esta central de Pemex Refinación abastece de productos petrolíferos a 215 Estaciones de  Servicio (182 de reparto local y 33 foráneas). Durante el simulacro habrá cortes momentáneos a la circulación vehicular  sobre las avenidas Gobernadores y Torres Landa, asimismo habrá desplazamiento de vehículos de emergencia, ambulancias y carros de bomberos,  por lo que se solicita extremar precauciones al circular por esta zona.

Para la realización de este ejercicio se contará con el apoyo y participación, entre otras dependencias, de  la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Policía Federal (PF), Cruz Roja, Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil Estatal y Municipal y el Grupo de Respuesta a Emergencias (GRAME) de Pemex.

Se trata sólo de un ejercicio de tipo preventivo que se efectuará bajo estrictas medidas de seguridad y no existe riesgo alguno para la población, por lo que se solicita la comprensión y colaboración de la comunidad para el buen desarrollo de este evento.


Otras notas



De nuestra red editorial