×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ni alcaldes panistas ni priistas han sido víctimas del “moche”: José Báez

Por Staff Códice Informativo - 28/11/2013

Ve guerra sucia contra Marcos Aguilar operada desde el PRI

 Ni alcaldes panistas ni priistas han sido víctimas del “moche”: José Báez

No existen pruebas que demuestren que Marcos Aguilar Vega, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), haya solicitado “moche” por sus gestiones de recursos, sentenció José Báez Guerrero. 

El dirigente estatal blanquiazul aseguró que ya se acercó con los alcaldes de su partido, quienes han dejado claro que no se les ha puesto esa situación sobre la mesa. Además, recordó que hasta los propios presidentes municipales priistas e incluso el gobernador del estado han asegurado que esa práctica no se da en Querétaro. 

Yo he hablado con los cinco alcaldes, mucho contacto con Toño Zapata, como nuestro coodinador de alcaldes, ninguno ha referido en ningún momento ninguna insinuación siquiera a ese tema. Por otro lado, he encontrado declaraciones del propio gobernador, del presidente del PRI, diciendo que los alcaldes del PRI también en ningún momento han recibido ninguna presión de este tipo, y que en Querétaro estamos exentos de este tema. Yo es con lo que me quedo, por parte del PAN así lo he sabido”, aseguró.

Báez Guerrero lamentó que todo se trate de una guerra sucia que, dijo, seguramente está siendo operada desde el PRI, para desprestigiar al PAN y a Marcos Aguilar, y que ya se tiene la experiencia de las elecciones de 2012, en las que el PRI actuó de la misma manera.

Probablemente, digo, no encuentro ningún otro beneficiario directo, mi experiencia reciente es la campaña de 2012 y es clarísimo a todas luces quién orquestó todas esas difamaciones que hoy persisten aún, no es casualidad que ayer se ataca a un diputado del PAN pero hoy se volantea contra un senador y un alcalde del PAN, yo no conozco ninguna guerra sucia contra el PRI”, recordó.

El dirigente panista no descartó que también pueda tratarse de “fuego amigo” y que sean actores del mismo partido quienes estén haciendo intentos de generar condiciones y escenarios de cara a la renovación de la dirigencia nacional del partido en 2014.


Otras notas



De nuestra red editorial