×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Loyola agradece “destape” en el mercado “Garambullo”; promete regularizar propiedad

Por Staff Códice Informativo - 06/11/2013

El edil manifestó que al donar un nuevo terreno cada uno de los locatarios tendría certeza jurídica.

 Loyola agradece “destape” en el mercado “Garambullo”; promete regularizar propiedad

El ayuntamiento de Querétaro analiza la regulación del mercado “Garambullo” para que los locatarios sean los propietarios, ya que el terreno es del Estado y la administración es privada, aseguró el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera.

Durante el evento el presidente de la FUCQ, Rafael Granados Guerrero, manifestó que su gremio apoya al presidente municipal para ser el próximo gobernador del estado.

“En el evento agradezco expresiones, no son tiempos, yo haría un llamado de todos aquellos que aportan algo a Querétaro se concentren solo al beneficio de los queretanos”, respondió.

Durante su visita a esta instalación, el edil manifestó que al donar un nuevo terreno cada uno de los locatarios tendría certeza jurídica para con ello puedan realizar inversiones de comercio.

“La actividad comercial es compartir una vocación, para la cual se requiere espíritu es un compromiso que significa a este sector”, detalló.

De igual forma dijo que están en pláticas y visitará para un terreno en comodato para que los integrantes de la Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos en pequeño del estado (FUCQ), puedan guardar los aproximadamente 80 juegos mecánicos que tienen, así como instalar las oficinas.

“Es una visión de regulación de algo que sucede desde hace 28 años, cuando gobierno del Estado cedió una bodega de Conasupo, esa red de tiendas desapareció, este fraccionamiento lo había construido, de facto se constituye un mercado, los locatarios tienen la administración y posesión del mercado; este sería un mercado que no es privado ni público, porque el terreno es estatal y la administración es privada”, detalló.

El edil explicó que el primer paso sería pedir el traslado a gobierno del estado, o bien,  dar el paso y constituir el régimen de propiedad para que los locatarios puedan tener certeza y tranquilidad jurídica como se hace en los asentamientos irregulares.

Algunas de las peticiones que los comerciantes de este establecimiento hicieron a Loyola Vera fueron la construcción de un techo, ya que por el momento solo tienen teja, una barda que cubra la parte posterior del mercado para que no sean vandalizados los locales, así como el programa Qronéctate para que los jóvenes tengan otro tipo de distractores.


Otras notas



De nuestra red editorial