×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Jalpan de Serra se declara listo para recibir bajas temperaturas

Por Staff Códice Informativo - 01/11/2013

Al menos tres mil personas de cinco comunidades son vulnerables al frío

 Jalpan de Serra se declara listo para recibir bajas temperaturas

El municipio de Jalpan de Serra está listo para recibir las bajas temperaturas de la temporada de invierno, para lo cual contemplan abrir albergues temporales, repartir cobijas y monitorear las condiciones climáticas a través de la unidad municipal de Protección Civil, anticipó el edil de dicha demarcación, Saúl Trejo Altamirano. 

En entrevista, puntualizó que son al menos cinco comunidades vulnerables a las bajas temperaturas y una población aproximada a los tres mil habitantes que padecen con el frío, considerando que son poco más de 25 mil habitantes en el municipio.

“Ya una temperatura de 10 grados ya para nosotros son muy bajas temperaturas, estamos hablando de Aguafría que es una zona muy fría, la zona del Madroño, la zona de Hierba Buena y toda la parte que estamos acá con Pinal de Amoles, lo que es Puerto Hondo”, precisó.

No obstante, descartó la posibilidad de neumonía o hipotermia entre sus habitantes, pues indicó que por lo general la temperatura más baja que se llega a registrar es de cinco grados centigrados, sin embargo, aseguró que se mantendrán alertas puesto que en Jalpan de Serra basta con una temperatura de 10 grados para sentir el frío.


Otras notas



De nuestra red editorial