Gobierno desconoce si algún municipio requiere ayuda para pago de aguinaldos
Aunque se analizará caso por caso para conocer la situación financiera de los ayuntamientos, aseguró el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado
El titular de la Secretaría de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, dijo que hasta la fecha desconoce si algún municipio requiere un adelanto de participaciones de 2014 para solventar el pago de aguinaldos al término de este 2013, sin embargo, indicó que no tiene porqué ser necesario.
En entrevista, puntualizó que los 18 ayuntamientos reciben una participación mensual de manera puntual, precisamente para que no tengan la necesidad o carencia al final de cada año y, por el contrario, tengan la posibilidad de administrar sus recursos en tiempo y forma.
“Prácticamente se está cerrando el presupuesto, de hecho ahora en noviembre está cerrado el presupuesto de 2013 y el adelanto de participaciones que se plantea para el 2014, en realidad no es necesario, reciben una participación mensual puntualmente, el estado de Querétaro está acreditando entre los cuatro estados con mayor puntualidad“, aseguró.
No obstante, admitió que la Secretaría de Planeación y Finanzas estará recibiendo a todos los alcaldes con el objetivo de analizar como vienen los cierres presupuestales de cada Ayuntamiento.