×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fabián Pineda y Antonio Macías hacen peticiones a comisión de Planeación y Presupuesto

Por Staff Códice Informativo - 08/11/2013

La Legislatura local abrió la sesión para el presupuesto de Querétaro en 2014

 Fabián Pineda y Antonio Macías hacen peticiones a comisión de Planeación y Presupuesto

Este viernes la comisión de Planeación y Presupuesto de la LVII Legislatura abrió la sesión que culminará a finales de diciembre, cuando se tenga definido el presupuesto 2014 del estado de Querétaro, esto en la ciudad de San Juan del Río. 

Los diputados pertenecientes a la comisión, comandados por el presidente Braulio Guerra Urbiola, han decidido sesionar en itinerancia en varios municipios del estado para escuchar de viva voz a los alcaldes sobre sus peticiones hacia 2014, estando en esta primera parte de la sesión los ediles Fabián Pineda Morales, de San Juan del Río, y Antonio Macías Trejo, de Tequisquiapan.

Queremos reunirnos con los alcaldes de los 18 municipios a efecto de conocer sus proyectos, de conocer sus aspiraciones presupuestales, de también comentarles que el día 15 tienen como límite para entregar la presentación de sus tablas de valores que se procesarán en el pleno del Congreso, y la Comisión de Planeación y Presupuesto particularmente en esta ocasión, en vez de convocarlos a Querétaro, hemos venido a San Juan del Río a arrancar estos trabajos”, aseguró Guerra Urbiola.

Tanto Macias como Pineda coincidieron en la petición a los diputados de que resuelvan de tajo las complicaciones que se han suscitado con el cobro del impuesto predial, y por características como la falta de refrendo en la Ley Hacendaria de los municipios o la tributación en base a otro impuesto, han provocado amparos que le han obligado a los municipios a regresar recursos a particulares.

Atacan el 25 por ciento adicional en el traslado de dominio, atacan también lo que tiene que ver con otros impuestos y del alumbrado público, y son argumentos jurídicos distintos en cada uno de ellos. ¿Cuanto nos ha costado a San Juan del Río estos amparos? En lo que va del año hemos devuelto casi seis millones de pesos“, dijo Pineda Morales.

A su vez, el alcalde de Tequisquiapan pidió además un empréstito por 10 millones de pesos para modernizar el alumbrado público, así como la desincorporación de diversos bienes inmuebles del municipio para rematarlos y con ello pagar deudas con proveedores.

Por su parte, el presidente municipal de San Juan del Río también pidió desincorporar tres inmuebles con valor de 30 millones de pesos que pertenecen a la Junta de Agua Potable para construir infraestructura y llevar agua a todos los rincones. También le solicitó a los diputados se dé la oportunidad de que San Juan del Río reestructure el pago del empréstito por 130 millones de pesos que actualmente se le paga a Banobras, pero que apenas amortiza 500 mil pesos mensuales a pesar de que se paga más de un millón de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial