×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El escritor Juan Villoro es elegido miembro de El Colegio Nacional

Por Ana Noriega - 03/11/2013

El presidente de El Colegio, Enrique Krauze, dio a conocer la noticia durante una mesa redonda realizada por las celebraciones del 70 aniversario de la institución.

 El escritor Juan Villoro es elegido miembro de El Colegio Nacional

Aunque no entrará formalmente a la institución hasta febrero de el año entrante, Juan Villoro (Ciudad de México, 1956) ha sido elegido como ocupante de una de las seis vacantes que actualmente ofrece El Colegio Nacional, una institución creada en 1943 para agrupar a los más destacados literatos, científicos y artistas mexicanos. La noticia se dio a conocer este miércoles en una mesa redonda realizada en el marco de las celebraciones del 70 aniversario de El Colegio y de la cual participó el presidente del mismo, Enrique Krauze.

Ensayista, novelista, dramaturgo y periodista, Villoro formará parte del selecto grupo de escritores que conforman la destacada lista de miembros de la institución, entre ellos Carlos Fuentes, José Emilio Pacheco, Gabriel Zaid, Mariano Azuela, Fernando del Paso y Luis Villoro, su padre. El autor de Arrecife y Llamadas de Ámsterdam ha sido profesor en la UNAM, en Yale y en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. En 1999 ganó el Premio Xavier Villaurrutia y en 2004 se hizo acreedor al Premio Herralde de Literatura por El Testigo.

 

La autoedición promete ser una de las alternativas para el futuro de la literatura.


Otras notas



De nuestra red editorial