×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Discusión del presupuesto federal comienza el lunes: Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 01/11/2013

Durante 15 días los diputados federales deliberarán a donde irán a parar cada uno de los 4 billones de pesos que ingresará el país

 Discusión del presupuesto federal comienza el lunes: Aguilar

Definida ya la reforma hacendaria y los nuevos impuestos que tendrán que pagar los mexicanos a partir de 2014, será a partir del lunes 4 de noviembre y durante los próximos 15 días cuando los 500 diputados federales discutirán y definirán cómo se repartirá el presupuesto del próximo año. 

Marcos Aguilar Vega, miembro de la Comisión de Presupuesto que dictaminará previo al pleno el desglose del recurso público 2014, indicó que los ingresos del país ascienden a 4 billones 470 mil millones de pesos. 

“Hemos alcanzado en la Ley de Ingresos un monto que es de 4 billones 470 mil millones de pesos para México, ahora tenemos que ir a un escenario donde se establezca en el presupuesto qué es lo que se va a dar a la federación, a los estados de la República y de los municipios”,  puntualizó.

El legislador lamentó que finalmente se haya aprobado la reforma hacendaria que, dijo, es perjuiciosa para el país, esto con el apoyo mutuo del PRI y del PRD. Este último, añadió, le dio la espalda al país a cambio de un fondo especial de 8 mil millones de pesos para el Distrito Federal. 

Refleja en primer tiempo no reconocer su causas históricas, el PRD negoció con el PRI un fondo de 8 mil millones de pesos para un fondo de capitalidad en el DF, y el resultado de ello es que los votos se los darían para esta reforma al PRI, bajo un argumento de que paguen los que más tienen cuando en realidad debieran de pagar todos los que hoy generan riqueza en el país, desde poco hasta mucho”,  lamentó.

Para finalizar, Aguilar Vega recordó que quedan pendientes los temas de la Reforma Energética y de la Reforma Política, pero que por el momento a ellos solo se abocará el Senado de la República, dándole espacio a los diputados para dedicarse exclusivamente al presupuesto.


Otras notas



De nuestra red editorial