×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




DIF abrirá albergue temporal de invierno para 100 personas

Por Staff Códice Informativo - 01/11/2013

La apertura de un nuevo albergue llega a aliviar esta temporada en la cual mas gente arriba a ofrecer su productos.

 DIF abrirá albergue temporal de invierno para 100 personas

El sistema del DIF estatal y municipal tienen previsto aperturar un albergue temporal durante el invierno con a capacidad para 100 personas, informó el director municipal, Ricardo Ortega Pacheco. 

Lo anterior debido a que los dos albergues municipales, que sin el Yempathi y el Orghu han registrado desde hace meses cupo lleno durante las noches: al primero llegan 120 personas y en el segundo 80.

El espacio que podría ser ocupado para un tercer albergue temporal se encuentra en la calle Hidalgo 68, de ser aceptado por Oficialía Mayor de gobierno estatal, podría aperturarse el 15 de noviembre.

“Tenemos dos albergues permanentes el Yempthi y el Orghu, permanecerán abiertos y como cada año en el primero no se hará el cobro de la cuota“, reiteró.

El funcionario municipal indicó que durante las bajas temperaturas presentadas en la capital hace unas semanas, el porcentaje de personas en los albergues no se incrementó.

Ortega Pacheco manifestó que la apertura de un nuevo albergue llega a aliviar esta temporada en la cual mas gente arriba a ofrecer su productos.

En esta temporada cada año llega más gente, principalmente de Amealco, ya están viniendo el fin de semana y están ofertando su mercancía frente al panteón de los Queretanos Ilustres“, refirió.

Por último que durante los mese de diciembre y enero prevén un mayor número de personas en los albergues.


Otras notas



De nuestra red editorial