×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Relaciones Exteriores confirmó derribo de avión mexicano en Venezuela; envía nota diplomática

Por Staff Códice Informativo - 06/11/2013

Cabe destacar que el mes pasado, el presidente Nicolás Maduro anunció que iniciaría el derribo de aviones que les parecieran sospechosos.

 Relaciones Exteriores confirmó derribo de avión mexicano en Venezuela; envía nota diplomática

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el derribo de una aeronave con matrícula mexicana, por parte de las fuerzas armadas de Venezuela, por lo que aseguró en comunicado que ya envió nota diplomática, solicitando el esclarecimiento de los hechos.

“En seguimiento a la información difundida el día de hoy en diversos medios de comunicación, en la que se vincula a una aeronave con matrícula mexicana en un incidente con las Fuerzas Armadas de Venezuela, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Embajada de México en ese país, emitió una nota diplomática en la que se solicita el esclarecimiento de los hechos en estricto apego al derecho internacional”, detalla el documento.

El gobierno federal, se mantendrá atento a la respuesta que den las autoridades venezolanas.

“La SRE se mantendrá atenta a la respuesta que se otorgue a esta solicitud y ha entrado en contacto con autoridades venezolanas, a fin de obtener la información con la prontitud que el caso amerita y deslindar las responsabilidades a las que haya lugar”, concluye el comunicado.

La mañana de este miércoles, mediante un tweet el jefe del Comisionado Estratégico Operacional de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino, dio a conocer una fotografía del avión derribado la noche de ayer en Apure, ciudad fronteriza con Colombia, en donde se detalla que la aeronave tiene matrícula mexicana XB-MGM, con registro oficial en Monterrey, Nuevo León. Se trata de una nave Hawker.

Cabe destacar que el mes pasado, el presidente Nicolás Maduro anunció que iniciaría el derribo de aviones que les parecieran sospechosos de pertenecer al narcotráfico y que no atendieran las instrucciones y órdenes de las autoridades de su territorio.

Hoy declaró que ya han sido derribados 30 aviones en amparo a la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, norma aprobada en mayo

“En aguas nacionales fue derribado el avión número 30, el tercero que se derriba de esa forma, vinculado al narcotráfico”, indicó Maduro en un acto oficial transmitido por radio y televisión sin ofrecer detalles de esa operación.

Amagó combatir “con todo”, para que quienes no lo sabían “lo vayan sabiendo”.


Otras notas



De nuestra red editorial