×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Tri goleó a Nueva Zelanda

Por Staff Códice Informativo - 13/11/2013

Apenas rebasados los primeros 30 minutos, llegó la primera anotación por conducto de Paul Aguilar.

 El Tri goleó a Nueva Zelanda

La Selección Mexicana de Fútbol no tuvo compasión y goleó 5 por 1 a su similar de Nueva Zelanda, en partido correspondiente al juego de ida del repechaje rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, celebrado en el estadio Azteca, con lo que revivió el sueño mundialista y aparecieron destellos del gigante de la Concacaf.

Desde los primeros minutos la selección azteca se volcó hacia el frente y se adueñó del esférico, aunque lucía ligeramente precipitado ante un rival que salto al terreno de juego con las “negras” intenciones de no recibir gol y tratar de sorprender en alguna jugada de contragolpe o a balón parado contra los mexicanos.

Apenas rebasados los primeros 30 minutos, llegó la primera anotación por conducto de Paul Aguilar, que aprovechó un balón que quedó botando en el área chica rival después de un centro cortado entre el defensa central y arquero neozelandeses, para que el lateral derecho solo empujara el balón al fondo de las redes.

Fue a partir de ese entonces cuando el “tricolor” marcó una clara diferencia ante un rival inferior, que nuca pudo ni encontró la manera de contener los embates de los atacantes mexicanos, pues a diferencia de los enfrentamientos que disputó en el hexagonal mundialista, en esta ocasión se mostró un equipo con ritmo, profundidad y contundencia.

Nueva Zelanda no cambio, ni reaccionó y fue cuando la oncena mexicana tomó confianza y en un cobro de esquina el leonés Carlos “Gullit” Peña prolongó el balón con la cabeza al segundo poste, donde apareció el delantero Raúl Jimenez y con un frentazo clavó el esférico, para colocar la pizarra 2-0 al minuto 39 e ir al tiempo de descanso con este marcador.

Al regresar a la cancha, los dirigidos por Miguel “´Piojo” Herrera salieron al rectángulo “hambrientos” de conseguir más goles y finiquitar la eliminatoria desde el primer partido, y no tardaron mucho en demostrar esas ganas, cuando Oribe Peralta remató un esférico raso que mando Miguel Layun desde la banda izquierda, para colocar el marcador 3-0.

El técnico nacional hizo cambios en su alineación para tener mayor retención y posesión del balón en media cancha, considerando que el marcador para ese entonces era muy cómodo para los nuestros y prácticamente definitivo.

Aún había historia por narrar, y fue cuando al minuto 80 nuevamente Layún llego a fondo por izquierda y encuentro con un gran centro aéreo a Peralta para que el lagunero llegara a dos en su cuenta personal con un certero cabezazo y unos minutos más tarde el capitán Rafael Márquez sorprendió en un tiro de esquina y remató entre la zaga central para colocar un lapidario 5-0 hasta ese momento.

Los oceánicos encontraron un paño de lágrimas para su causa y aprovecharon un error de la defensa nacional con un remate de James, quien empalmó la pelota y dramáticamente pegó en el poste derecho de Moisés Muñoz para después colarse a las redes y poner las cifras finales de 5-1 al minuto 86.

El marcador conseguido esta tarde por el conjunto nacional mexicano parece lapidario para los neozelandeses, que regresarán la anfitrionía al “tricolor” el próximo martes a las 23:30 horas -tiempo local-, aunque comenzarán el partido con la obligación de meter cuatro goles y no recibir.

La selección azteca parece tener las puertas abiertas para llegar a una nueva copa mundial el próximo año, pues el marcador obtenido como locales fue fulminante y un premio merecido para la afición mexicana que una vez más lleno el estadio Azteca.


Otras notas



De nuestra red editorial