×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




70% de niños detectados con cáncer, se salvan: AMANC

Por Staff Códice Informativo - 03/11/2013

El cáncer que más constante se da en niños de meses, hasta jóvenes de 20 años, es la leucemia.

 70% de niños detectados con cáncer, se salvan: AMANC

En México, el 70 por ciento de los niños a quienes se les detecta y trata de forma adecuada y con tiempo algún tipo de cáncer, se salvan de la muerte, más aún si se detecta a tiempo y siguen el tratamiento adecuado, comparado con otros países donde el porcentaje le al 85, aseguró la presidenta de la asociación AMANC en Querétaro, Sandra de Anda  Muñoz.

“Tenemos que pensar en ese otro 15 por ciento, qué tenemos que hacer para que más niños puedan tener la oportunidad de vivir”, destacó.

En entrevista, indicó que el Hospital del Niño y la Mujer alberga a 200 niños con cáncer canalizados por la asociación civil AMANC, a quienes se les apoyó en tratamiento, rehabilitación, albergue, comidas, transporte, medicamento, acompañamiento.

Asimismo explicó que el cáncer que más constante se da en niños de meses, hasta jóvenes de 20 años, es la leucemia; pero también  hay tumores sólidos y se desencadenan cuando los niños están en crecimiento.

“Podemos apoyar a todos los niños que necesiten de diferentes formas, cualquier niño que llegue a AMANC y solicite apoyo se le brinda o se canaliza (…) Algo que hacemos es sacar a los niños del problema tantito, una rato llevarlos a lugares donde puedan divertirse y ser niños”, manifestó de Anda Muñóz.

La presidenta acotó que AMANC es exclusivo para niños y adolescentes con diferente tipos de cáncer.

“Hemos tenido caso de una chiquita que ya nació con un tumor cerebral; entonces no hay edades, no hay sexo, no hay respeto para nadie, es un tema que incumbe a toda la sociedad porque en cualquier momento puede llegar un tema así”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial