×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




40 mdp que pidió el IEQ, “podrían ser injustificados”: Foyo

Por Staff Códice Informativo - 08/11/2013

Recuerda el priísta que no es año electoral.

 40 mdp que pidió el IEQ, “podrían ser injustificados”: Foyo

Dentro del proyecto de presupuesto 2014 que aprobó internamente el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) , se encuentra una partida de 40 millones de pesos para participación ciudadana, algo que Diego Foyo López pide revisar con detenimiento.

Y es que el presidente de la comisión legislativa de Participación Ciudadana en la LVII Legislatura consideró ligeramente excesivo el proyecto presupuestal de más de 130 millones que presentara el IEQ toda vez que este no es año electoral.

“Ellos están pidiendo un incremento sustancial, pero hay que tomar en cuenta que el 2014 no es un año electoral, normalmente cuando el IEQ necesita mucha mayor cantidad de recursos es cuando hay procesos electorales, y esto vendría siendo en 2015. En el 2014 no tenemos proceso electoral por lo cual podría ser injustificado este aumento considerable de presupuesto del que está hablando el IEQ”, detalló.

Sobre la reforma a la Ley de Participación Ciudadana, que aún necesita de la reglamentación de al menos tres figuras de participación, Foyo López explicó que la iniciativa está prácticamente concretada, pero se pondrá a discusión de la comisión hasta principios del año 2014, ya con los mecanismos operando formalmente.

“La ley y las figuras de participación que en ella se establecen estarán ya operando en 2014, de ahí que el IEQ esté solicitando más ingresos. Lo que debe de suceder es que nos tenemos que poner a revisar cual es la verdadera cuantía de los mismos, porque se habla de 40 millones de pesos pero se tiene que hacer un estudio técnico de si de verdad esa cantidad es la que corresponde”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial