×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




13 espectaculares clausurados; revisarán anuncios de negocios

Por Staff Códice Informativo - 02/11/2013

Hasta el momento se han realizado 180 verificaciones de trámites de licencias para espectaculares, de las cuales 14 no han sido factibles.

 13 espectaculares clausurados; revisarán anuncios de negocios

En lo que va del año, autoridades municipales de Querétaro han clausurado 13 anuncios espectaculares en la capital por diferentes circunstancias.

Y es que hasta el momento se han realizado 180 verificaciones de trámites de licencias para espectaculares, de las cuales 14 no han sido factibles y 13 anuncios han sido clausurados.

El titular de la secretaría de desarrollo sustentable capitalino, Ramón Abonce Meza, explicó que en algunos casos, la falta de renovación de la licencia ha sido motivo para la clausura, y hasta el momento ningún espectacular ha sido sellado o prohibido por representar un riesgo. Las multas pueden alcanzar cerca de los 48 mil pesos, dependiendo de la falta.

“La clausura, son por diferentes causas, en ocasiones porque no cumplen con la normatividad en cuanto a dimensiones, en cuanto a la ubicación, en ocasiones porque no han renovado sus permisos que ya tenían previos y se procede igual”, dijo.

En este sentido, recordó que lo que se busca es mejorar la imagen urbana, por lo que en los siguientes días, habrá revisión de anuncios o productos con logotipos de empresas o negocios, que sin ser un anuncio espectacular, también deben tener ciertas reglas de construcción.

“No están haciendo negocios con eso, pero también tienen que cumplir con la normatividad en cuanto a dimensiones, en cuanto a ubicación, en cuanto a tener un permiso para poder ubicar esos anuncios que se les llama denominativos”, añadió.

Ramón Abonce sentenció que para el siguiente año, también serán regulados los anuncios que están colocados sobre azoteas de viviendas, pues algunas pudieran generar riesgos en las construcciones, como cuarteaduras.


Otras notas



De nuestra red editorial