×

Opinión



Secciones




Zapata pide sanciones ejemplares a exfuncionarios corruptos

Por Staff Códice Informativo - 03/10/2013

El edil de Corregidora aseguró que no basta con inhabilitarlos, sino que reparen el daño económico o vayan a prisión

 Zapata pide sanciones ejemplares a exfuncionarios corruptos

El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, aseguró que no basta con inhabilitar a exfuncionarios que han corrompido la ley o que han incurrido en prácticas ilícitas mediante sus funciones, sino que se requiere reparar el daño para que las sanciones tengan efecto; luego de las irregularidades que se han señalado en las anteriores administraciones de distintos municipios.

En entrevista este jueves en las instalaciones de la Escuela Bancaria Comercial, el edil resaltó que en el caso del municipio de Corregidora la deuda dejada por Carmelo Mendieta asciende a 60 millones de pesos, la cual debe ser pagada para resarcir el daño o, en su caso, llevar a prisión al exfuncionario para tener sanciones ejemplares.

“No es importante inhabilitar, lo más importante es buscar que se resarza, inclusive con intereses el daño patrimonial causado, si una persona se lleva un botín de 40 o 50 millones de pesos, y se le inhabilita por cinco (años), no tiene ningún chiste”, acusó el alcalde.

En este sentido, el edil apuntó que se deben revisar las cuentas públicas de cada municipio e imponer sanciones más severas; así como dotar a la ley y a las entidades de fiscalización de mayor fuerza jurídica para que puedan sancionar a los ex funcionarios involucrados en temas de mal manejo de recursos o posibles actos de corrupción.

Me parece importante que las cuentas públicas se aprueben cuando muy tarde tres meses después, no tiene porqué pasar de ese tiempo, hoy tenemos la tecnología muy avanzada como para que la cuenta pública pueda ser aprobaba de inmediato y en su caso rechazada, sancionando a los responsables”, añadió.

Finalmente, Zapata Guerrero pidió a las entidades en materia de justicia que llevan los casos de varios funcionarios, aplicar la ley como corresponde y no dejar impunes los actos de corrupción que se señalan en diferentes municipios.


Otras notas



De nuestra red editorial