×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Una nueva cara para la telefonía móvil con Phoneblok

Por Ana Noriega - 10/10/2013

Los dispositivos electrónicos están hechos para no durar, sin embargo la propuesta de Phoneblok podría cambiar el concepto de teléfono móvil para siempre.

 Una nueva cara para la telefonía móvil con Phoneblok

Las sociedades contemporáneas enfrentan una problemática de generación de residuos a raíz de la cultura de consumismo que se ha adoptado en las últimas décadas, y el caso de los desechos derivados de electrónicos es todo un tema; la mayoría de los teléfonos móviles, tabletas y demás dispositivos están diseñados para convertirse en obsoletos y no durar más de un par de años, pues aunque suele ser sólo una parte del aparato la que se descompone, resulta difícil o muy costoso repararlo y la mayoría opta por adquirir un nuevo dispositivo. Para cambiar esta situación, Dave Hakkens ha diseñado Phoneblok.

Su propuesta consiste en un teléfono móvil construido a partir de módulos (llamados bloks) con diferentes funciones los cuales se conectan a una base que mantiene todo unido; cámara, Bluetooth, Wi-Fi, batería, memoria, pantalla y todas las funciones imaginables para un teléfono completamente personalizado, pues el usuario puede elegir los módulos que prefiera, y lo mejor de todo es que si alguna función se descompone o está desactualizada se puede reemplazar fácilmente adquiriéndola en la Blokstore, una especie de tienda de aplicaciones en hardware. Este teléfono es apenas un prototipo, por lo que su creador ha lanzado una campaña para concientizar a usuarios y fabricantes sobre la importancia del proyecto. Conoce más sobre Phoneblok en el vídeo incluido a continuación.

 

 

Un videojuego que ayuda a rejuvenecer el cerebro.


Otras notas



De nuestra red editorial