×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ y Tequisquiapan preparan apertura de nuevo campus

Por Staff Códice Informativo - 18/10/2013

Se necesita una inversión de al menos 20 millones de pesos.

 UAQ y Tequisquiapan preparan apertura de nuevo campus

En Tequisquiapan podría iniciar un nuevo ciclo escolar de la Universidad Autónoma de Querétaro en el próximo año.

Y es que tanto el rector universitario, Gilberto Herrera, como el presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo, ya avanzan en las pláticas para instalar un nuevo campus en ese municipio, para lo cual se necesitarían al menos 20 millones de pesos.

“Es una posibilidad muy amplia. Vamos a ver que se pueda construir este campus universitario en Tequisquiapan, hemos estado afinando detalles; la gestión de recursos que hemos estado haciendo tanto el rector como un servidor ante gobierno del estado, y ante los diputados federales, ha rendido frutos, toda vez que ya hay platicas adelantadas con algunos diputados, con el mismo gobernador quien ya ha hecho los trámites para donar el terreno que consta de siete hectáreas para instalar el campus universitario”.

La idea es iniciar con la carrera de Turismo y Gastronomía, y junto a ella, se abriría también el tronco común de Contabilidad y Administración.

“Estamos haciendo la planeación para que tanto en el presupuesto de la UAQ, como en el del municipio se pueda incorporar los recursos que se necesitan”.

Macías Trejo indicó que también está el proyecto, aunque aún a largo plazo, de establecer una universidad cinematográfica, en términos de la ley aprobada hace unos meses en la materia.


Otras notas



De nuestra red editorial