×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ alista Festival Cultural Universitario 2013

Por Staff Códice Informativo - 18/10/2013

Se realizará del 21 al 25 de octubre en las instalciones del Centro Universitario, UAQ campus aeropuerto y espacios públicos en el municipio como el Teatro de la Ciudad o el Cineteatro Rosalío Solano

 UAQ alista Festival Cultural Universitario 2013

Con el objetivo de impulsar la cultura, el talento de los estudiantes y llevar a espacios públicos diferentes eventos, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) alista el Festival Cultural Universitario 2013, que se realizará del 21 al 25 de este mes en las instalciones del Centro Universitario, UAQ campus aeropuerto y espacios públicos en el municipio como el Teatro de la Ciudad o el Cineteatro Rosalío Solano.

Magali Aguilar Ortiz, secretaria de extensión universitaria de la UAQ, refirió que el evento inaugural será el día 21 a las 8:00 de la noche en el Teatro de la Ciudad, donde se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas, con un concierto de la novena sinfonía de Beethoven, aunque los universitarios y egresados de la máxima casa de estudios juegan un papel importante el el festival.

“Nostros dentro de este festival tenemos, de los 15 eventos que se van a llevar a cabo, en 12 participan universitarios, ya sea exUAQ, ex alumnos UAQ, ya sea estudiantes de nuestra universidad, profesores de nuestra universidad, que de alguna manera han desarrollado su profesión en la cultura. Este festival también se va a desarrollar, lo importante es que vamos a cubrir las áreas de la cultura, entre: teatro, danza, música, baile”, explicó.

En este sentido, enumeró algunos de los eventos como la presentación de cine “El futuro es historia” el día martes 22 en las instalaciones de la UAQ, conciertos de grupos como “Luna y Agua” y “Sr. Mandril”el mismo día, además de presentaciones de danza y teatro para el día miércoles 23 en sitios como Santa Rosa de Viterbo o el patio barroco de la UAQ.

Cuestionada acerca de actividades culturales dentro del festival para otros campus, Magali Aguilar Ortiz detalló que en esta ocasión no se tendrán, aunque para el siguiente año es uno de los objetivos.

Actividades culturales se realizan en los otros campus normalmente, y buscaremos que el año que entra pueda cubrir, este festival como tal, en diferentes campus de nuestra universidad, pero de hecho en la vida diaria, cuando los propios campus hacen sus semanas culturales, cuando los propios campus tienen un aniversario más, por supuesto que son eventos dentro de la academia y eventos culturales”, agregó.

Las entradas a los diferentes eventos serán gratuitas, aunque se contempla un cupo limitado de asistentes de acuerdo a cada recinto, esto por cuestiones de seguridad.


Otras notas



De nuestra red editorial