×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Temperaturas de hasta 9 grados centígrados se registran en la sierra

Por Staff Códice Informativo - 23/10/2013

Pinal de Amoles y San Joaquín son los municipios donde más han descendido las temperaturas

 Temperaturas de hasta 9 grados centígrados se registran en la sierra

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, informó que los municipios de Pinal de Amoles y San Joaquín son los que han registrado más bajas temperaturas en Querétaro por la entrada del frente frío número 8, aunque detalló que no se encuentran personas en riesgo por esta situación.

En entrevista en Plaza de Armas, el funcionario estatal destacó que se han monitoreado estas zonas, y se espera que en la siguiente semana entre ya el frente frío número nueve, por lo que dijo, no bajarán la guardia.

La máxima de 14, la mínima hemos tenido de 10 grados, 9 grados, no hemos pasado de ahí (…) estamos en orden, claro hay descenso de temperatura, siempre hay que estar muy atentos, pero realmente estamos en una temporada de otoño en donde las temperaturas no deben disminuir mucho”, dijo.

En este sentido, recalcó que para este jueves las temperaturas volverán a subir, y en el transcurso del día se despejará el cielo, esto por la degradación del huracán “Raymond” que se aleja de costas mexicanas.

Este que tenemos ahorita durará hasta mañana en la mañana, ya al mediodía tenderá a disminuir, la nubosidad tiende a disminuir y ya las condiciones de este huracán estará disipándose”, añadió.

Finalmente, Quirarte Pérez sentenció que se tienen detectados 100 puntos que pudieran ser habilitados como refugios temporales en caso de contingencia, esto en coordinación con otras instancias como el DIF Estatal.


Otras notas



De nuestra red editorial