×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SMN pronostica lluvias fuertes para este sábado en Querétaro; probabilidad de nuevo ciclón

Por Staff Códice Informativo - 17/10/2013

Para el 18 de octubre se esperan lluvias moderadas en Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Oaxaca y Guerrero, mientras que para el 19 se esperan lluvias fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Chiapas y de fuertes a muy fuertes en Querétaro.

 SMN pronostica lluvias fuertes para este sábado en Querétaro; probabilidad de nuevo ciclón

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un nuevo sistema de baja presión que podría convertirse en ciclón. Está ubicado a 565 kilómetros al sur del estado de Chiapas, en Puerto Madero y podría generar lluvias de fuertes a muy fuertes para este sábado 19 de octubre en Querétaro.

El fenómeno se formó a partir de Onda Tropical Número 20, y aunque las probabilidades de evolución son bajas, se emitió la alerta para que las autoridades levanten la guardia en las próximas 24 horas.

Por ahora, registra un desplazamiento lento, de 12 kilómetros por hora, con trayectoria hacia el oeste-noroeste, por lo que se prevé un movimiento paralelo al litoral del Pacífico en los próximos días.

Está generando nubosidad que propiciará lluvias fuertes en el sur del país, especialmente, Chiapas, Oaxaca Tabasco y Veracruz, desde esta tarde y en los próximos días.

Además de este sistema, la presencia del Frente Frío Número 6 en el norte del país, generará lluvias de moderadas a fuertes en los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

De acuerdo con el pronóstico, para el 18 de octubre se esperan lluvias moderadas en Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Oaxaca y Guerrero, mientras que para el 19 se esperan lluvias fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Chiapas y de fuertes a muy fuertes en Querétaro.

Por ello, la ciudadanía debe extremar precauciones y continuar atenta a los llamados de Protección Civil. Las lluvias intensas pueden producir inundaciones y encharcamientos en áreas urbanas, además de posibles deslaves en zonas montañosas, incluyendo tramos carreteros, así como crecidas y desbordamientos en ríos y arroyos.


Otras notas



De nuestra red editorial