×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reforma Hacendaria resta competitividad y empleo: Canaco

Por Staff Códice Informativo - 18/10/2013

El titular de este organismo empresarial en Querétaro, Roberto Ruiz, consideró que con el alza en insumos y productos pudiera existir una inflación a inicios del siguiente año

 Reforma Hacendaria resta competitividad y empleo: Canaco

Luego de que la Cámara de Diputados federal aprobó en lo general la reforma hacendaria, que contempla entre otras cosas el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y la Ley de Derechos e Impuesto Sobre la Renta (ISR) a algunos productos; empresarios en Querétaro consideraron que ocasionará afectaciones y representará un alza de precios que pueda mermar en el poder adquisitivo de los clientes.

En entrevista para Códice Informativo, el titular de la Cámara Nacional de Comercio en el estado (Canaco), Roberto Ruiz, explicó que esta reforma puede restar competitividad, e incluso empleo, por lo que confío en que los senadores puedan hacer algunas modificaciones a la reforma antes de que entre en vigor.

Vaya que sí nos va a afectar, definitivamente los ajustes que le hicieron pues realmente no son tan representativos y esperemos que todavía ahorita en el Senado se pueda pulir un poquito más, sin embargo yo creo que sí le va a restar competitividad, incluso al empleo, en generación de inversión, o sea, sí va a haber una afectación puntual”, explicó.

En este sentido, explicó que el poder adquisitivo puede verse mermado con el alza en productos de la canasta básica, que pudieran ocasionar una inflación a inicios del siguiente año.

“Inmediatmente se van a empezar a observar a partir de que muchos de los productos normales de la canasta básica pues van a incrementar, va a haber una inflación considerable a principios de año”, agregó.

Finalmente, Roberto Ruiz aseguró que al elevarse los insumos y productos podrían disminuir en un inicio las ventas, aunque confió en que esta merma no sea tan representativa para el sector comercio.

“No tanto como descender las ventas pero sí incrementar los costos, porque a final de cuentas es un movimiento que se va a dar a nivel, prácticamente de todos los insumos y productos, porque de alguna manera se tienen que repercutir los costos que esto va a representar; al principio puede ser que sí haya una disminución en las ventas por el incremento de los costos, pero a final de cuentas esperemos que no sea tan representativo”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial