×

Opinión



Secciones




#Raymond se convierte en huracán categoría 3

Por Staff Códice Informativo - 21/10/2013

Continuarán las lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán; intensas en Colima y Jalisco; muy fuertes en Estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y Chiapas.

 #Raymond se convierte en huracán categoría 3

La madrugada de este lunes “Raymond” se convirtió en huracán categoría 3; su diámetro es de 19 kilómetros lo que lo hace de gran intensidad y se mantiene sobre territorio del estado de Guerrero, informó la Comisión Nacional del Agua.

En su reporte más reciente, precisó que el huracán se ubica a 200 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, y a 265 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero.

Raymond es el primer Huracán Categoría 3 en esta temporada 2013, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de hasta 240 kilómetros por hora“, añadió la Conagua.

El meteoro provoca vientos de 120 kilómetros por hora con rachas de hasta 140 kilómetros por hora y oleaje de hasta cuatro metros desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, y la zona por efectos de tormenta tropical (de 65 km/hr con rachas de hasta 80km/hr) desde Tecpan de Galeana hasta Acapulco, Guerrero.

El pronóstico para las siguientes horas es que se mantenga estacionado en la zona, o con un lento – 3 km/hr- hacia el norte, acercándose a la costa.

Por ello, añadió la Conagua, continuarán las lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán; intensas en Colima y Jalisco; muy fuertes en Estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y Chiapas. 

Además, provocará lluvias fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas, Guanajuato y Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial