×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presentan libro “Acueducto y Fuentes de Querétaro”

Por Ana Noriega - 04/10/2013

Escrito por Miguel Septién y Septién, este libro ofrece un recorrido histórico y fotográfico por las fuentes que existieron y existen en la ciudad de Querétaro

 Presentan libro “Acueducto y Fuentes de Querétaro”

Con motivo de las celebraciones del 275 aniversario de la llegada del agua potable a la ciudad de Santiago de Querétaro, por medio del acueducto, el ayuntamiento de Querétaro edita la colección “Librarius”, la cual reseña todas las obras arquitectónicas que se derivaron de este acontecimiento, principalmente las fuentes.

La tarde del jueves, en el patio central del Palacio Municipal, se presentó el quinto libro de la serie, “Acueducto y Fuentes de Querétaro”, obra del historiador queretano Manuel Septién y Septién.

La publicación fue presentada por la historiadora e hija del autor, María Luisa Septién, el doctor Andrés Garrido del Toral y el coordinador de Ediciones Culturales del Municipio de Querétaro, Miguel Ferro Herrera. Entre el público también estuvieron presentes el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola, y su esposa Lucy Huber.

Durante el evento, María Luisa Septién habló sobre acontecimientos históricos marcados por la puesta en funcionamiento del acueducto, como las “Fiestas de la inauguración de la obra”, las cuales se prolongaron durante los 15 días posteriores a la llegada del agua al centro de la ciudad.

Además, resaltó la importancia de conocer la historia de la ciudad a través de fuentes fidedignas, y no sólo por la información proporcionada en recorridos turísticos.

Por su parte, Andrés Garrido hizo mencionó algunas de las fuentes que están documentadas en “Acueducto y Fuentes de Querétaro” pero que, desafortunadamente y por diferentes causas, ya no existen.


Otras notas



De nuestra red editorial