×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PGR en Querétaro obtiene sentencias contra 19 personas

Por Staff Códice Informativo - 27/10/2013

En la primera quincena de octubre logró la formal prisión contra 13 personas

 PGR en Querétaro obtiene sentencias contra 19 personas

Durante la primera quincena de octubre, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Querétaro, a través del Ministerio Público de la Federación, obtuvo de jueces de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales castigos contra de 19 personas, quienes fueron encontradas culpables en la comisión de delitos de sustracción y posesión ilegales de hidrocarburos; contra la salud y falsificación de moneda.

En un comunicado, la PGR precisó que los fallos judiciales sumaron 174 años de prisión.

“De los 19 sentenciados, cinco fueron encontrados culpables de los delitos de sustracción y de posesión de hidrocarburo refinado; dos cometieron el delito de falsificación de moneda, en la modalidad de uso de moneda apócrifa; y los otros doce son responsables de delitos contra la salud, en sus diversas modalidades. Todas estas personas cumplen sus penalidades en distintos centros de reinserción social del país”, detalló.

En el mismo periodo, la delegación estatal de la PGR también obtuvo auto de formal prisión contra 13 personas.

“Cinco de ellas, incluyendo a tres mujeres, son probables responsables de delincuencia organizada y fueron aprehendidas después de un enfrentamiento en el que les decomisaron, entre otras cosas, 11 armas largas, siete cortas y cartuchos de diversos calibres. Otras siete personas son acusadas de sustracción y/o posesión ilícita de hidrocarburos, y una más enfrenta juicio por transportar cocaína”, añadió.

Todas estas personas enfrentan sus juicios en diferentes juzgados de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales.

Lo anterior es resultado de las acciones que realizó la delegación de la PGR en Querétaro, con el apoyo de efectivos de la Policía Federal Ministerial, del Ejército Mexicano, así como de instituciones de seguridad, estatales y municipales.

La Delegación de la PGR en Querétaro convoca a la ciudadanía a denunciar de manera anónima la posible comisión de delitos federales al correo electrónico denunciasqro@pgr.gob.mx , o, a los números telefónicos (01 442) 238 68 12 y 238 68 36.


Otras notas



De nuestra red editorial