×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PAN urge al PRI a ser incluyente en discusión por el Predial 2014

Por Staff Códice Informativo - 07/10/2013

El coordinador legislativo del PAN, Guillermo Vega , pidió que todos los diputados deben reunirse con todos los alcaldes, y no sólo los del PRI con alcaldes de su partido. Recordó que hay un acuerdo político.

 PAN urge al PRI a ser incluyente en discusión por el Predial 2014

Luego de que los presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunieran con diputados de su partido en San Juan del Río, para pedirles que no se aumente el cobro del Impuesto Predial para el año 2014, Guillermo Vega Guerrero, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la LVII Legislatura, exigió que se cumpla con el pacto político tomado durante la determinación del presupuesto 2013.

El blanquiazul recordó que las fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo queretano decidieron dejar el tema de los porcentajes del impuesto predial para este  año con la condición de que la Comisión de Hacienda, a cargo del diputado priista Gerardo Sánchez Vázquez, llevara a cabo reuniones institucionales con los 18 alcaldes para escuchar sus peticiones, situación que asegura no se ha cumplido.

“Nosotros, de manera respetuosa, sí urgimos al diputado Gerardo Sánchez, que no solamente se lleven a cabo estas reuniones de carácter partidista y que cumpla con el acuerdo político al que se llegó el año pasado. Los integrantes de esta comisión deben hacer mesas de trabajo integrales  en los 18 municipios, de viva voz con los presidentes municipales y los regidores”.

Vega Guerrero hizo un llamado para que se privilegie dicho pacto político en lugar de realizarse reuniones con carácter partidista, excluyendo de las mismas a los alcaldes que tienen como origen el PAN, y que también deben exponer sus percepciones sobre el cobro del impuesto predial.

Los diputados queretanos decidieron a principios de año que para 2014 se decidiría si se mantiene el cobro del predial mediante porcentajes diferenciados, o si se hace con una porcentaje único, como propuso el PAN.


Otras notas



De nuestra red editorial