×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nueva Zelanda cancela a Gallos, quien demandará gastos realizados

Por Staff Códice Informativo - 08/10/2013

La directiva se comprometió a devolver a la afición el dinero de los boletos comprados.

 Nueva Zelanda cancela a Gallos, quien demandará gastos realizados

La selección de futbol de Nueva Zelanda canceló su participación en un encuentro amistoso que sostendría este sábado 12 de octubre con el equipo de los “Gallos Blancos” de Querétaro, por lo que la directiva exigirá el pago de los gastos causados por promoción y mercadotecnia.

En un documento enviado hoy, 8 de octubre, a los medios de comunicación, la directiva de Gallos mencionó que “tomará las medidas necesarias para hacer válida” su inconformidad “ante las instancias legales pertinentes” y “solicitará una sanción deportiva a través de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA)”.

“El equipo de Oceanía “se deslindó de manera unilateral del compromiso después de haber confirmado totalmente su participación”, dice el comunicado.

En tanto, la directiva se comprometió a devolver a la afición el dinero de los boletos comprados.

“Por nuestra parte se exigirá a la Federación de Futbol de Nueva Zelanda se haga cargo de los gastos hechos en imagen y publicidad del evento, al mismo tiempo, la directiva de ‘Gallos Blancos’ se compromete a devolver a la afición el dinero de los boletos que hasta el momento se hayan comercializado”, continúa el documento.

Asimismo, refiere que la institución directiva, el cuerpo técnico, los jugadores y trabajadores del club no comulgan con este tipo de prácticas que atentan contra el espíritu del “Fair Play” que el futbol promueve en todos los niveles.

Cabe destacar que este partido se hubiera dado previo a un posible encuentro que la selección mexicana de futbol podría tener con Nueva Zelanda, por un lugar en el campeonato mundial, de ganar el derecho a ir por el repechaje, lo que serviría a los mexicanos para conocer el nivel de juego directo de los neozelandeses.


Otras notas



De nuestra red editorial