×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nava pide al gobierno ayudar a municipios afectados por amparos

Por Staff Códice Informativo - 11/10/2013

Pide que la Comisión de Hacienda haga una evaluación de los daños causados.

 Nava pide al gobierno ayudar a municipios afectados por amparos

Ya con dictamen de nueva Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro, el diputado local, Luis Bernardo Nava Guerrero, pidió una investigación para evaluar los daños causados en las arcas municipales por el error legislativo de 2008.

El panista, quien es secretario de la Comisión de Hacienda en la LVII Legislatura, hizo un llamado al gobierno del estado para que una vez, sabiendo a cuánto ascendieron las pérdidas totales por cada uno de los 18 ayuntamientos -de recaudación propia-, se solidarice con estos y pueda existir un recurso extra para hacer frente a las necesidades pendientes de los municipios.

“Tenemos que hacer un análisis mucho más profundo. Hoy no tenemos el cierre de las cifras que a la fecha esta situación haya generado a los presupuestos de los municipios, pero por supuesto que tenemos que llamar al Ejecutivo del estado para que solidariamente pueda atender este asunto (…) De por sí, la Hacienda está ya presionada por las necesidades sociales por un lado, y por el otro la falta de recaudación”.

El panista no quiso ahondar en la posibilidad de que los amparos sean presentados no sólo para recuperar los impuesto de 2013, sino de todos los años a partir de la Ley, declarada como inconstitucional, a partir de 2008.


Otras notas



De nuestra red editorial