×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mujeres priístas exigen celeridad para ley 50 y 50 en equidad de género

Por Staff Códice Informativo - 21/10/2013

Marcharon desde el Congreso hasta Casa Mota para presentar la iniciativa en Oficialía de Partes

 Mujeres priístas exigen celeridad para ley 50 y 50 en equidad de género

Integrantes del Organismo Nacional de Mujeres del Partido Revolucionario Institucional (OMNPRI), marcharon hasta la Oficialía de Partes de la LVII Legislatura del estado de Querétaro junto a Braulio Guerra Urbiola para presentar la iniciativa de ley que garantice la representación del 50 y 50 por ciento de mujeres en cargos de elección popular.

Dolores de la Torre, titular del OMNPRI en el estado, aseguró que no se trató de una manifestación, sino de un llamado a la celeridad para que se presentara de manera oficial la iniciativa de ley dada a conocer la semana pasada, y que hoy fue publicada en el Diario Oficial de la Federación a nivel nacional.

“No es manifestación, es una marcha de paz, de solicitud para llegar a buenos acuerdos, nada más. Jamás nos pusimos de acuerdo, yo tuve la iniciativa de hacerlo, todas las mujeres tuvieron la iniciativa de hacerlo aquí en Querétaro, salió de las mujeres de Querétaro”, indicó la representante.

Braulio Guerra Urbiola, presidente de la Legislatura local, recibió a las más de 100 mujeres que llegaron a la sede del Congreso les aseguró que este es un día histórico para las mujeres queretanas. Posteriormente, se hizo acompañar de las mujeres por el centro histórico hasta la Casa Mota para entregar la iniciativa ante la Oficialía de Partes.

“Porque las mujeres desarrollan en los congresos una agenda que tiene un profundo sentido social, desarrollan una agenda rosa, una agenda que particularmente los hombres ahí no centran mucho el trabajo legislativo. Seguramente, más mujeres en un congreso legislativo defenderán más a la familia, a sus hijos, a los niños, defenderán más los derechos contra la discriminación, defenderán los asuntos laborales para tener mejores empleos y mejores salarios”, indicó Guerra Urbiola, quien fue también dirigente estatal del partido.

Del improvisado evento participaron también Consolación González Loyola Pérez, ex diputada local del PRD y quien trabaja en el Poder Legislativo; Isabel Aguilar, secretaria General del PRI estatal, Irma de Lourdes Alcántara, directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) y las regidoras priistas del cabildo capitalino.


Otras notas



De nuestra red editorial