×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más de 2 mil mujeres serán apoyadas con “Sin Hambre”

Por Staff Códice Informativo - 08/10/2013

Se les apoyará con mil 56 pesos bimestralmente, en una tarjeta de débito para uso exclusivo en tiendas Diconsa.

 Más de 2 mil mujeres serán apoyadas con “Sin Hambre”

El programa “Sin Hambre” impulsado por la secretaria de Desarrollo Social en el municipio de Querétaro dio inicio este mes de octubre y con ello se dará apoyo aproximado a dos mil 301 mujeres, afirmó el titular del área, Erik Osornio Medina.

Explicó que la ayuda será de mil 56 pesos de forma bimestral y se les depositará a una tarjeta de débito previamente entregada y para uso exclusivo en tiendas Diconsa.

Cabe destacar que el recurso para este programa proviene del ámbito federal.

“Tienen dos meses para hacer el cambio y pueden acceder a un recurso extraordinario siempre y cuando tengan tres hijos menores de nueve años que estén estudiando, y pueden recibir 150 pesos más por hijo”, especificó.

Señaló que con este programa, habrá la necesidad de abrir dos tiendas Diconsa más en la ciudad, las cuales estarían ubicadas en Satélite, para los beneficiarios de la delegación  Félix Osores; y la segunda en la delegación Epigmenio González, por definirse si se instala en Pie de la Cuesta o Sombrerete.

Recordó que para poder ser beneficiarios, es necesario que estén en el padrón de Oportunidades y realizar un estudio socioeconómico de Sedesol, el cual determina si son aptos o no para pertenecer al programa.

Osornio Medina destacó que para el siguiente año podrían duplicar la cantidad de mujeres beneficiadas en el municipio de Querétaro, al destacar que en la delegación Josefa Vergara hubo 688 mujeres inscritas, en Santa Rosa Jáuregui 482, Epigmenio González 569 y Félix Osores 562.

“La gente está contenta porque el esquema ahora, nos lo han comentado muchas mujeres, el recurso se los quitaba el marido, con esto sólo pueden cambiarlo en tiendas Diconsa, no pueden usar el dinero o disponerlo de otra forma”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial