×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Los puentes más estéticos del mundo

Por Ana Noriega - 23/10/2013

Estos puentes son mucho más que sólo un método para cruzar de un lado a otro, se trata de diseños espectaculares que son la conjugación perfecta entre arte y medio de transporte.

 Los puentes más estéticos del mundo

Recientemente el sitio web The Daily Beast publicó un conteo con los diez puentes peatonales más estéticos e impresionantes del mundo. De acuerdo con la publicación, estos puentes son mucho más que sólo un método para cruzar de un lado a otro, se trata de diseños espectaculares que son la conjugación perfecta entre arte y medio de transporte. A continuación te presentamos una selección de cinco puentes incluidos en la lista.

1.    Langkawi Sky Bridge, Malasia.
Este puente de 125 metros de longitud ubicado en la selva de la isla de Langkawi, en Malasia, se terminó de construir en 2005. Está sostenido por cables de alta tensión y se puede acceder a él a través de un teleférico.


2.    The Rolling Bridge, Londres.
Se localiza en el desarrollo empresarial Grand Union Canal y fue diseñado por el estudio de Thomas Heatherwick. Este puente es especial porque se instala y desinstala gracias a un mecanismo que le permite enrollarse.


3.    Henderson Waves Bridge, Singapur.
Este es el puente peatonal más alto del mundo, se encuentra a 36 metros sobre el suelo y conecta dos de los parques estatales más importantes de la ciudad de Singapur. Su forma ondulada está construida de acero y madera.


4.    Bridge of Peace, Georgia.
La zona antigua de Tiblisi se conecta con el nuevo distrito por medio del Puente de la Paz, que cruza el río Kura, en la capital de Georgia. Fue inaugurado en 2010 y diseñado por el arquitecto italiano Michele De Lucchi.


5.    Slinky Springs to Fame, Alemania.
Este divertido puente conecta dos localidades de Oberhausen en Alemania, cruzando un canal del río Rin.

La lista completa de todos los puentes la puedes ver aquí.

 

El sueño americano retratado por el fotógrafo Sam Comen.


Otras notas



De nuestra red editorial