×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lesiones, violencia intrafamiliar y homicidios, delitos que predominan en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 12/10/2013

También sobresalen los delitos del orden mercantil por adeudos a bancos o cajas populares

 Lesiones, violencia intrafamiliar y homicidios, delitos que predominan en Querétaro

El presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia del estado, Carlos Septién Olivares, informó que los delitos que predominan en los 60 juzgados que hay en la entidad son lesiones a terceros, violencia intrafamiliar y homicidios. 

En entrevista, puntualizó que las sanciones por delitos graves sin derecho a fianza van de 10 a 15 años de prisión, aunque si se trata de homicidio calificado puede alcanzar los 50 años de cárcel; en el caso de lesiones o daños a terceros pueden salir en unos 15 días o bajo fianza.

Estamos recordando que son 60 juzgados los que tenemos en todo el estado, el mayor índice de los juicios penales que tenemos son lesiones, violencia intrafamiliar, incumplimiento en cuestiones alimenticias y homicidios”, precisó.

En cuanto a los juicios mercantiles, apuntó que tienen el mayor índice de litigio en la entidad y la mayoría es en contra de personas que adeudan a las instrucciones bancarias o a las cajas populares, siendo personas generalmente de clase media-baja.

En los mercantiles por lo general, rápido un ejercicio matemático, cada juzgado lleva arriba de 3 mil 500 o 4 mil juicios por año, de esa cifra el 80 por ciento son de naturaleza mercantil y esa cifra habrá que multiplicarla por 10, porque tenemos 10 juzgados únicamente en este distrito judicial”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial