×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legislatura de Querétaro dará reconocimiento al Ejército mexicano

Por Staff Códice Informativo - 15/10/2013

“La institución más prestigiada” aseguró Apolinar Casillas

 Legislatura de Querétaro dará reconocimiento al Ejército mexicano

En el marco del centenario del Ejército Mexicano, la LVII Legislatura del estado de Querétaro emitirá un decreto para reconocer a dicha institución, que de acuerdo con Apolinar Casillas Gutiérrez, presidente de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, es la institución más prestigiada del país.

Los diputados queretanos sopesan en estos momentos la posibilidad de entregar el reconocimiento en las instalaciones de la 17 Zona Militar, con lo cual sería la primera vez en la historia que la institución del Poder Legislativo se hace presente en dicho lugar.

Queremos hacerle un reconocimiento por su labor, no solamente en el tema de la seguridad, sino cómo han venido diversificando el tema del trabajo social, y esto creo que les ha ganado bien merecida de ser una de las instituciones más prestigiadas del estado mexicano”, enfatizó.

El legislador panista indicó que no considera que la labor que ha tomado en sus manos el Ejército mexicano de defender la seguridad pública ante el desborde de la violencia en todo el país haya afectado el prestigio de la institución.

“Yo creo que más bien la presencia del Ejército, si bien es cierto no es su función la seguridad pública y la prevención de delito, en algunos lugares se ha llegado tales de delincuencia organizada que ha requerido la presencia de las Fuerzas Armadas, y más bien creo que esto ha brindado tranquilidad a la población”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial