×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Las ruinas antiguas más visitadas del mundo

Por Ana Noriega - 30/10/2013

Los vestigios que los antiguos pobladores de la Tierra han dejado alrededor del mundo despiertan la curiosidad y la sorpresa de las sociedades contemporáneas, a continuación te presentamos las diez ruinas antiguas más visitadas del mundo.

 Las ruinas antiguas más visitadas del mundo

La versión digital de la revista Travel & Leisure publicó recientemente un artículo en que enlistó varias de las ruinas antiguas más visitadas del mundo. Los criterios empleados para elegir estas ruinas fueron que estas tuvieran algunos cientos de años de existir (en América mínimo 600), fueran construidas por el ser humano y que no se empleen para otras actividades que no sean turísticas o de investigación. A continuación te presentamos el top 10 de las ruinas más visitadas del mundo según dato oficiales de ministerios de cultura, oficinas de turismo y encuestas arqueológicas.

1.    Gran Muralla, Badaling, China.
La construcción de este milenario monumento comenzó en el año 770 a.C. y se extiende en cerca de 9,000 kilómetros del territorio chino. Se estima que, anualmente, recibe entre nueve y diez millones de visitantes.


2.    Coliseo, Roma, Italia.
El monumento más emblemático de la capital italiana se terminó de construir en el año 80 a.C., la arena tiene un aforo de 50,000 espectadores y recibe 6.9 millones de visitantes al año.

Fotografía de Fernando García.

3.    Foro romano, Italia.
Esta plaza de 640 metros de largo ha sido el principal centro social de Roma desde hace más de 1,200 años. Se estima que los visitantes anuales superan los cinco millones de personas.

Fotografía de Bert Kaufmann

4.    Ejército de terracota, Xi’an, China.
En la necrópolis del emperador Qin Shi Huang, descubierta en 1974, se encuentra este ejército de 700 soldados hechos de terracota, todos con diferentes gestos faciales e indumentarias. El mausoleo recibe entre 3.6 y 4.5 millones de visitantes al año.

Fotografía de Nathan Wind

5.    Pirámides de Giza, Egipto.
Aunque aún no está claro como los antiguos egipcios construyeron las monumentales pirámides hace 4,500 años, esta antigua ciudad recibe cuatro millones de visitas al año.

Fotografía de Bruno Girin

6.    Pompeya, Italia.
Los restos de una ciudad que el año 79 d.C. fue consumida por lava después de que el Monte Vesubio hiciera explosión, es visitada anualmente por 2.5 millones de personas.

Fotografía de Glenn Scarborough

7.    Acrópolis, Atenas, Grecia.
La casa del Partenón, al que se le conoce como la cuna de la democracia, se construyó en el siglo V a.C. y cada año es visitada por alrededor de dos millones de turistas.

Fotografía GothPhil

8.    Efes, Turquía.
Un teatro romano con aforo para 25,000 personas que fue construido hace 2,000 años y hoy es el motor económico de  la región, recibe dos millones de visitas al año.

Fotografía de Richard White

9.    Teotihuacán, México.
La ciudad mexica que alberga a la tercera pirámide más grande del mundo, la del Sol, fue habitada ente los siglos I y VII d.C. y hoy recibe 1.9 millones de visitas al año.

Fotografía de haRee

10. Hierápolis, Turquía.
Este antiguo spa comenzó a funcionar en el año 190 a.C., sus aguas termales, un teatro greco romano y las ruinas del templo de la ciudad de Hierápolis atraen un total de 1.6 millones de personas anualmente.

Fotografía Rui Ornelas

Otras notas



De nuestra red editorial