×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IFE destruye 24 mil credenciales de elector

Por Staff Códice Informativo - 18/10/2013

El funcionario electoral afirmó que este año vencen las credenciales con terminaciones 09 y 12.

 IFE destruye 24 mil credenciales de elector

Como parte de los procedimientos administrativos que el Instituto Federal Electoral (IFE) realiza para proteger los datos personales de los ciudadanos, este viernes se aprobó por parte de la comisión de Vigilancia la destrucción de 24 mil 78 credenciales de elector.

Domingo Bautista Durán, vocal del Registro Federal de Electores, aseguró que en su mayoría, las credenciales destruidas provienen del intercambio por nuevas credenciales que ciudadanos han hecho al renovar sus documentos oficiales, y algunas pocas son producto del extravío.

“La trituración la vamos a realizar en nuestra bodega, que se encuentra aquí por la zona industrial Benito Juárez, ahí haremos la trituración de los formatos. Primero vamos a iniciar con la sesión de la Comisión local de Vigilancia, los partidos políticos harán una muestra de aproximadamente el 10 ó 20 por ciento, depende de lo que determinen, y de ahí nosotros nos trasladaremos a la bodega del instituto donde se encuentra la trituradora y ahí llevaremos a cabo el proceso de destrucción de las micas”, explicó.

El funcionario electoral afirmó que este año vencen las credenciales con terminaciones 09 y 12, por lo que animó a los ciudadanos que tienen documentos con dichas características para que acudan a realizar su cambio.

Al 4 de octubre pasado, la lista nominal de Querétaro quedó en un millón 346 mil 159 ciudadanos con credencial de elector vigente.


Otras notas



De nuestra red editorial