×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gaseras y comercios que usan gas, revisará el ayuntamiento de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 10/10/2013

Las revisiones serán aleatorias anunció Amadeo Lugo, titular de la UMPC, al señalar que ya comenzaron en la delegación Epigmenio González.

 Gaseras y comercios que usan gas, revisará el ayuntamiento de Querétaro

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Querétaro, inició la tarde del miércoles los programas de revisión a comercios establecidos y ambulantes, y empresas gaseras ubicadas en las siete delegaciones, a fin de que éstos cumplan con las medidas de seguridad adecuadas y se evite que la población pueda sufrir algún riesgo.

El titular del área, Amadeo Lugo Pérez, ahondó que entre los lugares que serán revisados en especial, están las instalaciones de gas de lo que son taquerías, puestos elotes y tamales en la vía pública, hot dog y cenadurías.

Serán alrededor de 200 comercios; en tanto, que la víspera se inspeccionó ya a 20 comercios pertenecientes a la delegación de Epigmenio González.

“Sobre todo instalaciones de gas. Que la manguera que están utilizando sea la adecuada, que la válvula de alta presión sea la correcta, que la instalación eléctrica sea la correcta, los tipos de focos sean de bajo consumo”, refirió.

En otro tema, anunció que este jueves comenzará, de manera aleatoria, la revisión de la condición del parque vehicular de quienes reparten gas, del equipo de seguridad con el que cuentan los vehículos y la capacitación que tienen los choferes en el manejo del gas.

Recordó que en la capital hay registradas 15 gaseras.

Lugo Pérez apuntó que dependiendo el tipo de riesgo en los negocios se aplican las sanciones, las cuales pueden ir de 20 a 100 días de salario mínimo en el caso de los establecimientos de bajo riesgo, y de 500 a mil días de salario mínimo para aquellos establecimientos de de mediano y alto riesgo que no cumplan con sus especificación de seguridad.

“Los de alto riesgo deben contar con un seguro de responsabilidad civil. La secretaría de Finanzas tiene registrados 30 mil establecimientos que deben contar con visto bueno, el cual obtienen dependiendo el riesgo que tengan las empresas”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial