×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Galería madrileña rinde tributo a Los Simpson

Por Ana Noriega - 04/10/2013

Una galería de arte en Madrid homenajea a la famosa familia amarilla dedicándoles el primer libro de la serie «Watdatoon Classik Tributes».

 Galería madrileña rinde tributo a Los Simpson

En la Gran Vía de Madrid se encuentra Watdafac Gallery, un espacio especializado en artes plásticas, diseño gráfico y otros tipos de manifestaciones artísticas directamente influenciadas por las culturas punk, cómic y pop, que desde 2012 dedica su espacio a exposiciones y presentaciones de libros. El pasado 19 de septiembre, Watdafac presentó el primer libro de la serie «Watdatoon Classik Tributes», una colección que homenajeará a los clásicos de las caricaturas y cuya primera edición tendrá como tema a la emblemática caricatura de Matt Groening: Los Simpson.

En el libro titulado ¡Oh, Chaval! – El Fanzimpson se pueden apreciar las especiales proyecciones de varios artistas plásticos españoles sobre la serie animada que lleva ya más de 20 años al aire y que sin duda es una de las más representativas de nuestros tiempos. El libro es una edición limitada de 72 páginas, estampado y numerado a mano, que podrá adquirirse únicamente en las instalaciones de la galería o haciendo un pedido directamente a la misma hasta el 19 de octubre próximo. La intención de artistas como Clara Iris, Berto Fojo, Rocío Cañero y Gorka Villaescusa, cuyas ilustraciones forman parte de ¡Oh, Chaval!, es rendir tributo a Matt Groening y su obra.

 

Si eres fanático del cine esto es lo que necesitas saber sobre la onceava edición del Festival de Cine de Morelia que se llevará a cabo del 18 al 27 de octubre.


Otras notas



De nuestra red editorial