×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Festival del Día de Muertos en San Juan del Río

Por Ana Noriega - 22/10/2013

El municipio de San Juan del Río es uno de los destinos más especiales en México para celebrar el Día de Muertos, por lo que cada año se realiza un festival que congrega todas las tradiciones propias de esta fecha.

 Festival del Día de Muertos en San Juan del Río

Del 31 de octubre al 3 de noviembre se llevará a cabo el Festival del Día de Muertos en San Juan, una de las festividades más importantes de la localidad y el segundo evento relacionado a esta festividad más visitado del país. Además de las tradicionales calaveritas, catrinas y los altares, en el Festival del Día de Muertos de San Juan se llevarán a cabo concursos de «graba fantasmas», que se trata de poner en evidencia a posibles fantasmas por medio de vídeo, y plañideras, mujeres dedicadas llorar en funerales bajo contrato.

En la programación del evento se han incluido la procesión al Museo de la Muerte, un recinto que expone piezas artísticas, artesanales e históricas que hacen alusión a todo aquello que hay después de la vida, el paseo de «La Llorona»  por el río de San Juan y el tour de leyendas por la Casona de Camino Real. Para más información haz click aquí.

 

El día de ayer se inauguró el Festival Cultural Universitario 2013.


Otras notas



De nuestra red editorial