×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Exesposa de Fox, implicada en EU por caso de lavado de dinero del narco

Por Staff Códice Informativo - 22/10/2013

En una entrevista otorgada por de la Concha a una revista digital, reconoce que tuvo una relación sentimental con el abogado e incluso había planes de boda.

 Exesposa de Fox, implicada en EU por caso de lavado de dinero del narco

Una fiscal federal de Texas, Estados Unidos implicó a Lilián de la Concha, quien fuera esposa del presidente Vicente Fox, en un caso de lavado de dinero del narcotráfico, por 500 millones de dólares.

Según los reportes, la fiscal Debra Kanof declaró que el abogado Marco Antonio Delgado, quien enfrenta un juicio por este delito, se reunió en la ciudad de México con Lilián de la Concha para planear el blanqueo de dinero del cartel Milenio –ya desparaecido-.

La fiscal asegura que la ganancia era del 5% para el abogado, de cada cantidad que pudiera “lavar”, y se hablaba de cantidades de hasta 600 mllones de dólares.

De acuerdo al abogado defensor, Ray Velarde, las reuniones se dieron en el marco de que brindo a de la Concha una asesoría en materia de energía y legislación internacional.

Según la acusación, ambos manejaban sus mensajes en clave, hablando de “galletas y donaciones”.

En un correo electrónico que se presenta como prueba, enviado al abogado por de la Concha se señala: “…querido, en relación con las galletas de las Chicas Scouts que quieres vender, Dios quiere que puedas colocar cinco cajas más por escuela cada semana. Ahora, en lugar de 300 cajas, tienen 500 en las bodegas y con las donaciones que vienen en camino la cantidad va a aumentar”.

Cada caja, corresponde se supone a un millón de dólares y las donaciones era el dinero que pensaba ingresar el cartel por el tráfico de drogas, según el testigo de la fiscal.

En una entrevista otorgada por de la Concha a una revista digital, reconoce que tuvo una relación sentimental con el abogado e incluso había planes de boda.

Lilián de la Concha fue asistente del ex presidente Vicente Fox, cuando éste era directivo de la empresa Coca Cola y estuvieron casados de 1972 y 1991. Adoptaron cuatro hijos, que luego de la separación vivieron con él en la residencia presidencial Los Pinos, aunque siguieron manteniendo la relación maternal.


Otras notas



De nuestra red editorial