×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En cines: Elysium

Por Ana Noriega - 02/10/2013

La película protagonizada por Matt Damon, Jodie Foster y Diego Luna ya está en las carteleras queretanas.

 En cines: Elysium

¿Imaginas un mundo en el que la gente privilegiada vive en una zona completamente apartada del resto de la población? ¿No suena tan descabellado, verdad? Elysium es una película que magnifica una situación que ya se vive en la actualidad pero proyectada al año 2154, presentando una sociedad en la que la gente con más privilegios vive en una lujosa estación espacial llamada Elysium, mientras que el resto de la población continúa viviendo en la contaminada, sobrepoblada y falta de recursos Tierra. Max Da Costa (interpretado por Damon) es un empleado de la empresa que construyó Elysium que intentará robar información financiera sobre la estación, provocando mucha tensión en la aparente calma en la que vive la humanidad.

Elysium se estrenó a principios de agosto en Estados Unidos y llegó a las salas mexicanas a finales de septiembre. Su director, el sudafricano Neill Blomkamp, afirmó que la película no es ciencia ficción, simplemente se trata de una interpretación de lo que podría pasar en un futuro, explorando temas como política, migración, servicios de salud, sobrepoblación y desigualdad social. La película ya llegó a las salas de cine queretanas, consulta la cartelera del cine de tu preferencia para horarios.

 

 

Matt Damon protagoniza también, junto con Michael Douglas, Behind the Candelabra, sin embargo esta película no llegó a las salas de cine.


Otras notas



De nuestra red editorial