×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Empieza la cuenta regresiva para el Maratón de Buenos Aires

Por Ana Noriega - 12/10/2013

La capital argentina comenzó con su tradición del maratón en 1984; mañana se realizará la edición número 28 de los 42 kilómetros bonaerenses.

 Empieza la cuenta regresiva para el Maratón de Buenos Aires

Fue en 1984 que, con la popularización del running a raíz de la profesionalización del maratón como justa olímpica, la marca de artículos deportivos Adidas comenzó a organizar el Maratón de Buenos Aires, responsabilidad que en las décadas siguientes se iría delegando a otras empresas e instituciones. Mañana domingo 13 de octubre, el Maratón de Buenos Aires llega a edición número 28 consolidado como uno de los maratones más importantes del continente americano, pues en él se librará también el Campeonato Sudamericano de Maratón,  y contará con un estimado de 8,500 corredores inscritos entre las distancias de 21 y 42 kilómetros.

El recorrido en Buenos Aires comenzará en la esquina de las calles Monroe y Figueroa Alcorta para continuar cruzando por los lugares más emblemáticos de la capital; el Obelisco porteño, el barrio dela Boca con su emblemático Caminito, Puerto  Madero y el histórico Cabildo son sólo algunos de los que se podrán avistar. El Maratón ofrece un premio de 25 mil pesos argentinos al corredor que rompa la marca de los 42 kilómetros de Buenos Aires establecida en 2:10:24, así como un premio de 200 mil pesos argentinos al que rompa la marca mundial establecida por Wilson Kipsang hace unas semanas en el Maratón de Berlín.

 

#VamosMéxico se convirtió en tendencia anoche.


Otras notas



De nuestra red editorial