×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El sueño americano según el fotógrafo Sam Comen

Por Ana Noriega - 20/10/2013

El fotógrafo San Comen ilustra las discrepancias entre el sueño americano y la realidad americana a través de su serie «Lost Hills».

 El sueño americano según el fotógrafo Sam Comen

El proyecto «Lost Hills» de Sam Comen se realizó en una localidad del Valle Central de California, donde se estima trabajan alrededor de 3,500 hombres y mujeres, la mayoría de ellos indocumentados, en granjas y yacimientos petroleros. La idea de Comen es demostrar a través de las fotografías que, si bien cualquier persona puede aspirar a cumplir el anhelado sueño americano sin importar quién sea o de dónde venga, la realidad americana es que cumplir el sueño requiere mucho más que sólo trabajar duro para obtenerlo.

Para contrastar la diferencias entre el sueño y la realidad, Sam Comen hizo que las fotografías de duras realidades tuvieran un efecto brilloso, como si se tratara de imágenes de revistas, utilizando colores súper saturados y una luz penetrante. El resultado es un espejo de la realidad de muchos trabajadores, dejando en claro que la idea del sueño americano es un ideal mucho más complejo de lo que generalmente se piensa. La serie completa de fotografías se puede ver en este artículo de la edición norteamericana del Huffington Post.

 

Un estudio realizado en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona demostró que las personas bilingües tienen un cerebro más avanzado.


Otras notas



De nuestra red editorial