×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El futuro de los libros: la autoedición

Por Ana Noriega - 21/10/2013

La Feria del Libro de Frankfurt, celebrada a principios de mes, fue el primer evento de este tipo en contar con una sección de libros autoeditados por sus autores.

 El futuro de los libros: la autoedición

El mercado de los libros en formato digital ha presenciado un boom a raíz de la proliferación de tabletas y smartphones, esta situación también ha significado una gran oportunidad para los autores que se han convertido en sus propios editores y publicado sus creaciones literarias en la web, ya sea para descarga gratuita, descarga a la venta o impresión sobre demanda. Esta tendencia se ha popularizado tanto que durante la Feria del Libro de Frankfurt, celebrada a principios de mes, ha habido un sector titulado «The Next Generation» dedicado únicamente a este tipo de publicaciones.

Irónicamente, las grandes casas editoriales ya han visto una oportunidad de negocio en la autoedición; recientemente Penguin Books adquirió Author Solutions, líder en este sector, la cual tiene en su haber alrededor de 190,000 títulos escritos por más de 150,000 autores. Amazon y Google han seguido a Penguin Books en su iniciativa y hoy ofrecen los servicios de Kindle Direct Publishing y Google Books respectivamente. Si bien la mayoría de los autores que han incursionado en la autoedición admiten ser aficionados que, aprovechando la sencillez y la diversión, publican un libro sin intenciones de publicar un segundo título. Ante los requisitos mínimos de calidad que a veces no se cumplen en el sector de la edición surge la pregunta, ¿verdaderamente es esta el futuro de los libros? Conoce un poco más al respecto en este artículo publicado por el diario español El País.

 

Mañana será presentado el nuevo iPad.


Otras notas



De nuestra red editorial