×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El artista mexicano Gabriel Orozco expondrá en China

Por Ana Noriega - 03/10/2013

Orozco es considerado el máximo exponente del arte contemporáneo en México, sus instalaciones artísticas ya se han visto en recintos como el Tate Modern Museum de Londres.

 El artista mexicano Gabriel Orozco expondrá en China

La obra del veracruzano Gabriel Orozco (1962) se ha caracterizado por la intervención de objetos comunes transformados en instalaciones que representan escenarios orgánicos. Estas características se podrán apreciar en «Chicotes», su más reciente exhibición que se encuentra próxima a ser inaugurada en la Fundación Faurschou de Beijing, China. La instalación está compuesta por restos de neumáticos que el artista recolectó en las carreteras y autopistas mexicanas intervenidos con elementos como raíces, algas y aluminio derretido con el objetivo de transmitir la idea de velocidad y peligro. Las piezas estarán acomodadas cuidadosamente, como si se tratara de restos arqueológicos.

La exposición de Orozco ocupará todo el espacio de la Fundación y se trata de la primera presentación del mexicano en China. En años previos la obra de Gabriel Orozco se albergó en recintos como el Deutsche Guggenheim de Berlín, el Salomon R. Museo Guggenheim de Nueva York y el Museo de Arte de Basilea, asimismo ha participado en la Bienal de Venecia en tres ocasiones, en la Bienal Whitney, y en las ediciones X y XI de Documenta.

Fotografía de Dan Kitwood/Getty

 

El cineasta mexicano Fernando Eimbcke ganó el premio a mejor director en el Festival de San Sebastián.


Otras notas



De nuestra red editorial