×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Día de Muertos en Querétaro

Por Ana Noriega - 30/10/2013

La celebraciones en torno al Día de Muertos son la oportunidad perfecta para disfrutar de gastronomía típica, revivir tradiciones y recordar a los seres queridos que ya no están entre nosotros. Si pasarás el fin de semana en Querétaro, éstas son algunas de las actividades que puedes realizar.

 Día de Muertos en Querétaro

La Plaza de Armas es, desde hace un par de días, el escenario del altar de muertos monumental que la ciudad dedica a algún personaje ilustre de su historia, y este año el elegido fue el religioso Fray Junípero Serra, fundador de las misiones franciscanas de la Sierra Gorda Queretana. Esta tarde, en punto de las 19:00 horas, se llevará a cabo la inauguración oficial del altar seguida de las presentaciones de la Banda de Música del Poder Ejecutivo del Estado, el Grupo de Danzas Autóctonas y Tradicionales de Querétaro, y la banda de jazz Pixies, acompañadas de juegos pirotécnicos. El altar estará expuesto al público hasta el domingo 3 de noviembre y hay actividades culturales programadas en la Plaza de Armas para todos los días hasta entonces.

Mañana jueves 31 de octubre, también en el marco de las celebraciones del Día de Muertos, se presentará en el Teatro de la República la Orquesta Sinfónica del Estado de México bajo la dirección de Enrique Bátiz Campbell. El concierto no tendrá ningún costo, sin embargo el acceso estará limitado al cupo del recinto.

 

El altar de muertos montado en la Universidad Autónoma de Querétaro rinde homenaje a Frida Kahlo.


Otras notas



De nuestra red editorial