×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cuando ganemos su confianza, “entonces el ciudadano acudirá a pagar sus impuestos”: Árcega

Por Staff Códice Informativo - 07/10/2013

El edil se refirió al no aumento del pago del Impuesto Predial y lamentó las condiciones económicas en las que recibió su municipio.

 Cuando ganemos su confianza, “entonces el ciudadano acudirá a pagar sus impuestos”: Árcega

“Cuando el ciudadano vea que los recursos púbblicos son bien aplicados y se transmitan en buenos lugares, seguramente las autoridades ganaremos su confianza; y cuando se haya ganado,  entonces el ciudadano acudirá a pagar sus impuestos”, enfatizó el presidente municipal de Pinal de Amoles, Cesar Fernando Árcega Pérez.

Detalló que en Pinal de Amoles el trabajo de regularización de predios es primordial, para generar ingresos.

“En Pinal tenemos aproximadamente seis mil 500 claves catastrales en casi 714 kilómetros cuadrados de extensión territorial, tenemos que trabajar mucho para motivar a los ciudadanos a regularizar los predios, en ese momento en que se haga incrementara la recaudación”, indicó.

En entrevista al término de la reunión de presidentes municipales priistas, Árcega  explicó que recibió una administración con 33 millones de pesos de adeudo, la cual ha logrado bajar en un 14 por ciento a través de ser rigurosos en el gasto.

“Hemos sido muy estrictos en todo el equipo que se usa en la presidencia municipal. Ahorrar nos ha permitido disminuir la deuda. Si nos mantenemos en esa idea, con ese manejo de recursos, seguramente habremos de entregar buenos resultados”, enfatizó.

En otro tema, informó que recibió una administración con un parque vehicular totalmente desmantelado, ya que el anterior munícipe, Jorge Enrique Reséndiz Martínez, vendió 33 automóviles para el servicio del ayuntamiento, por ello ha tenido que tocar puertas para la adquisición de vehículos y con ello poder equipar la dirección de obras.

“Nunca había sentido la impotencia de no tener una máquina excavadora, por ejemplo esta temporada de lluvias, cuando tuve 400 kilómetros de terracería totalmente destruidos, comunidades incomunicadas, y a la una de la mañana no tenía una máquina para poder auxiliar a mis amigos paisanos, a mis patrones que es para quienes trabajo”.

“Sentí impotencia y me dio coraje saber que habían desmantelado a todo el municipio; vendieron el parque vehicular del municipio de Pinal de Amoles, propiedad de 27 mil pinalenses”, finalizó


Otras notas



De nuestra red editorial