Crecimiento del 2.4% del segundo trimestre es un llamado a ponerse las pilas: Coparmex
La cifra se puede mejorar, consideró el titular del organismo empresarial, Mauricio Kuri González
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Mauricio Kuri González, dijo que el crecimiento del 2.4 por ciento en el segundo trimestre en materia económica para el estado, es un llamado a “ponerse las pilas”, puesto que se esperaba un mayor crecimiento en 2013, a finales del año pasado.
En entrevista, el empresario subrayó que esta cifra se puede estar mejorando, y recordó que se necesita de la colaboración de las autoridades, aunque los empleos los genera el sector privado y las autoridades colaboran preparando el mejor entorno y condiciones para atraer inversiones.
“Es un dato muy duro, creo que es un dato que tenemos que ponernos las pilas; es un dato que sabíamos que el crecimiento iba estar debajo de lo pronosticado, nosotros a finales del año pasado estimábamos que iba a ser un buen año 2013, creo que Querétaro, que sigue teniendo crecimientos arriba de la media nacional, son crecimientos que podemos todavía estarlos mejorando”, expresó.
En este sentido, recodó que el entorno económico mundial que ha pegado con crisis económicas a Estados Unidos y Europa, ha repercutido en el estado; al tiempo que explicó que se tiene actualmente un Producto Interno Bruto (PIB) por un monto de los 22 mil millones de pesos.
“Nosotros hemos crecido cerca del 40 por ciento en los últimos cuatro o cinco años, hubo una fuerte baja en el 2009 con la crisis de Europa y Estados Unidos, sin embargo cada vez cuesta más trabajo. Ahorita tenemos un PIB de cerca de 22 mil millones de pesos para el estado”, expresó.
Finalmente, comentó que el estado cuenta con seguridad, por lo que la meta es reforzar las exportaciones de los sectores automotrices y espacial, a fin de mejorar en el tema de exportación.