×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Coincide el PRI con el PAN en regular régimen condominal

Por Staff Códice Informativo - 06/10/2013

El legislador priista coincidió en el tema de los macromedidores de luz y agua que provocan perjuicios a vecinos que sí son cumplidores.

 Coincide el PRI con el PAN en regular régimen condominal

Las opiniones a favor de la reforma al Código Urbano del Estado de Querétaro se suman para modificar el régimen condominal.

Ya Alejandro Cano Alcalá y Jorge Lomelí Noriega, diputados panistas, habían declarado en su momento sobre la necesidad de dar nuevo marco legal a los condominios en el estado, y ahora, Gilberto Pedraza Núñez, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda se añadió a la misma opinión.

“El problema más grande que tenemos es el de condominios, el de desarrollo vertical también es un tema que debe de estar en el Código Urbano, no conozco la presentación no me lo han hecho llegar, no es mi comisión pero tiene que ver con vivienda, estoy seguro que me van a invitar a conocer, pero creo que fundamentalmente hay total desorden el tema de los condominios”, dijo el legislador.

El legislador priista coincidió en el tema de los macromedidores de luz y agua que provocan perjuicios a vecinos cumplidores al tener que cubrir las cuotas de aquellos quienes no están al día, con tal de seguir recibiendo los servicios básicos en las áreas comunes.

“No están entregados a los municipios, tienen que presionar para que les entreguen y que sea equitativo para el pago de los servicios internos de los condomineros (…) Creo que hay que llegar a acuerdos y que antes de que se entrega al municipio haya un acuerdo previo entre los condomineros, para ver cómo va a seguir viviendo ese condominio, porque finalmente es un contrato entre dos particulares, pero sí puedes meter un acuerdo previo”.

Aunque por el momento no ha sido invitado a la discusión del tema, Pedraza Núñez se dijo interesado a participar de la modificación del Código Urbano y dar mejor certeza jurídica a quienes viven en condominios en la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial